domingo, abril 29, 2007
Monadas
Hace unos meses fui a comer a la casa de mis primos. Para ser sincera no recuerdo ni lo que comimos, yo estaba muy concentrada mirando como mi primo pequeño arrojaba los platos, salpicaba la comida y desparramaba las ensaladas en la mesa. Sus gritos guturales hacían difícil la comunicación familiar y para qué hablar de sus chillidos infantiles que me molestaban rotundamente. Sus padres ni se inmutaban. Mantenían una aburrida conversación sin siquiera percatarse de lo fastidioso que podía llegar a ser su hijo. Cuando ibamos en el postre, mi primo me arrojó en la cara, las cáscaras de fruta que tenía en la mano. Fue en ese momento que exploté de la rabia.
- ¡¡¡¡Es un mono!!!! ¡¿Cómo no se dan cuenta?!
Mis tíos me miraron reprochándome tan insulto. No me dijeron nada, pero yo sabía lo que estaban pensando. Decidí volver a mi casa enseguida. Me despedí avergonzada y cerré la puerta del jardín. Miré hacia atrás sólo para asegurarme de que todo estaba en orden. Mi primo me observaba desde la copa de un árbol, sonriente, mordiendo su plátano de forma burlesca. Él, al igual que yo, sabía que era un mono; por eso se reía de mí. Sabía que nadie me creería, que pensarían que estoy loca, pero eso ahora ya no me importa. Desde que decidió convertirse en un gorila, sabe comportarse en los almuerzos familiares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
14 boinas han plasmado su saliva:
Yo que tú le pego
jajajajajjaa
un beso!
1
2
3
me aborté!
jjajajjajaja y otro jajajajaja!!
genial, verdaderamente genial.
Yo creo que todos somos monos, aunque algunos traten de desmentir su ascendencia ( tú ) jjajja..
broma
oye asi que tienes institnpos asesinos hacia mi persona? no me extraña, con tu mensaje de hoydía me quedó claro..
en todo caso, ayer estube en la casa de sebita todo el día y no llevé celular...
No me odies, porque yo te quiero mucho...
adiós canalla-infame-sanguinaria-no inmune a mis afectos- sádica-obsesiva-monada-memoriosa-analítica- con tintes de blonda- despectiva- rencorosa-picota-saca celos jajaja
besoss!
:o .. un primo chico es así, ahora lo vere on otros ojos.
Saludos y muy entretenido tu texto.
Yo que tu!!!
No vuelvo a una almuerzo familiar a menos que lo domestiquen como se debe..
Saludos!!
Zlkhai.
A veces es complicado llegar y hablar cosas asi, sin pensar, imagínate que la hija de una prima mia, que viene de visita fin de semana por medio, tambien es inquieta, le cuesta enteder lo que le dicen y es bastante porfiada.
Despues de muchos ir y venir, un grupo de sicologos llegó a la conclusion de que su atado es de ese estilo y va a tener que ir a colegio especial y cosas asi...
Para la otra, cuidado con las palabras...
um. el primo ese es mi hermano chico.
Oye "KATHY Cubi", chica sensible, no seas ridícula con lo de cuidado con las palabras.
El texto de la cote salió de una bromilla familiar en base a que a mi hermano le dicen "mono". Y nos imáginamos que pasaría si fuese un mono de verdad y nadie se diera cuenta. A lo kikiri-Bú.
No tiene nada que ver con que sea inquieto o problemas de personalidad.
Vaya almuerzo, ¿no? A mi también me pasa con algún primo mío, es pequeño, pero... puff. No hay quien le aguante a veces. Besitos, preciosa. Me alegro muchísimo que hayas vuelto a escribir...
Por cierto, mi blog ya no existe. Bueno, existe porque sigue ahí, pero yo ya no tengo acceso a él, me quitaron la cuenta los de blogger y no puedo ni siquiera eliminarle. Me he hecho el mismo blog, pero en esta dirección:
http://una-sirenavarada.blogspot.com
Con un guión en medio, si te fijas. La otra dirección ya no vale. En fin... Abrazos grandes!!
querida Cote!
me di cuenta al leer tu texto
que he aprendido más de espiritualidad
observando a los monos en el zoo
que con los caducos sermones del cura de mi iglesia!!
y mil gracias por tu idea,
la tomaré en cuenta
a ver que pasa!
el infinito para ti.
M:
la palo!: Por muy monístico que haya salido el pobre. Es mi primo , y no me sentiría bien al golpearlo. Lo digo por el sentido familiar, no soy una amante de los monos tampoco.
bego pessis: Lo privado que sea privado, no lo andes posteando en un blog, porfavor. Adiós!
nadapablo: Quizas sea un mal de los ''primos chicos'', pero este casualmente le dicen ''mono''.
eslokhai : Mañana tengo uno, que divertido ¿no? Me causa gracia el asunto del mono. No es tan así, no se sube a los árboles. Eso yo lo inventé.
sirena varada : Coincidencia ¿no? Voy a chequear tu nuevo blog. cariños!
matlop : No sé si era tan profundo el cuento, de hecho , no lo era. Pero si te hizo pensar en eso, me alegro.
cariños!
jajjj, puedo entender 100% el concepto primo-chico-primate. Tuve uno de esos hace unos años (ahora creció, bueno, en ciertos aspectos..) y te digo, francamente me sacaba de quicio. Y eso que estoy siendo benevolente en la descripción. ¡El crío era un infierno!
Pero tampoco es para condenar a tu primito. Quizás mañana sea un eminente alpinista o un apasionado de la selva, estilo Steve Irwin. Jajj
Triunfa!
Yo, por un proyecto social de mi colegio, he tenido que ir a una escuela con niños de 4to basico que responden muy bien al estereotipo de primate. Son unos verdaderos simios
Ademas, volvi a ver a un primo que no veia de guagua y respondia ahora a esto mismo
Asi que me llego bastante el texto
Saludos
Monos chicos !!!!!!!
waaaaaaaaa
conozco varios...
que digo varios, muchos !
mi queridísima Cote!
no sabes cuánto me hizo reir tu relato (ja,ja...) tiene un aire y saborcillo a cortometraje o a un spot de coca-cola.
sabes? yo a mis sobrinitos les digo "monos" pero es porque lo que hace uno... el otro debe hacerlo igual!. Todo igual: lo que comen, lo que juegan, lo que hablan... uf!
no se me enoje tanto y sonría!
Un beso y mis cariños enormes para tí.
te adoro
Publicar un comentario