sábado, febrero 17, 2007

Cartas mancales


Tu sabías de antemano que nadie debería habernos permitido tomar nuestras manos en parte de pago, porque haciéndolo así, ninguno podría colocar el anillo de compromiso en la única extermidad del otro. Sabes que es muy difícil ahora para mí permitir que te cases conmigo, sencillamente no puedo tener el anillo en la mano y ponértelo en la tuya; es terriblemente complicado. Además ahora si proyectamos nuestra relación hasta después del matrimonio ¿cómo crees que podré amamantar a mi primer hijo? No podría sostener mi cabeza con una mano y su cuerpo con el otro. Tengo sólo una, amor mío. ¿Cómo podre salir a buscar trabajo? Tu sabes que en este país la gente como nosotros tiene dificultades para conseguir alguno. Imagínate yo cocinando algún plato delicioso para cuando llegases a casa, sería bastante demoroso y tendría que acostumbrarme a hacer las cosas más rápido para alcanzar en los mismos tiempos que antes. Si hasta escribir en el computador me resulta fatigoso, me demoro muchisimo con una sola mano. Amor, creo que es hora de reconsiderar tu propuesta, ya que tomamos nuestras manos. Amalia

Amada mía. Tú necesitas otra mano para casarte conmigo. Yo tengo la que te falta. Espero cortarla a la brevedad para borrar esos pensamientos de tu cabeza. No te preocupes por mí. Es mejor perder ambas manos. Me atengo por cierto a cualquier quehacer domestico que me solicites, debido a mi discapacidad. Y si concordamos en eso, yo soy cantante. Mis manos no son tan necesarias. Si aunasí persiste en la idea de rechazar mi propuesta de matrimonio, deberá devolverme la mano que le he dado y dejarla a la perfección. Si ud. no logra hacerlo, se verá en la obligación de aceptarme como vuestro marido. José

Touché - dijo D'artagnan.

15 boinas han plasmado su saliva:

Isidora Cousiño dijo...

es terriblemente complicado

Bego Pessis dijo...

jajaj ya no es el manco de Lepanto, ahora es ella la manca de santiago...
me gusta me gusta..
es tan insólito... al leerlo evoqué a la ceci... como que etso fue sacado de un hemisferio oculto del cerebro al cual ninguno de nosotros tiene acceso.. pero tú pareces haber entrado a un lugar extraño para escribir eso..
te quiero maldita infame..
espero que hoydía mi humor esté mejor que ayer para poder salir a alguna parte, o por último para perm,itir que vengas ajajaj..
besos Virginia.. sigues sola ahsta mañana o sólo hasta hoy?

Salomé

Sofía Krebs dijo...

muy interesante...me dieron unas ganas locas por cortarme una mano, pero la que me dejaría esta en tan mal estado que tendré q posponerlo.

Bueno linda, pasé por aquí y quise plasmar mi saliva. Que estes regio, siempre paso a leer pero nunca te dejo nada, me disculpo.

De Mente dijo...

Hola Cote,
te escribo en representación de
http://www.de-mente.cl
una especie de revista hecha a base de blogs de chilenos...

Nos ha gustado mucho tus textos, y hemos querido que participes de esta iniciativa, así que publicamos uno de tus cuentos.

Para ponernos en contacto por favor escríbenos a : contacto@de-mente.cl


Saludos, y keep writing!

gonzalo dijo...

un ejercicio de manos y de lamas.

besos para tu alegría y parabienes para tu viaje a nuestra ciudad.

monologo dijo...

Mil Cumplidos

Por algún texto existencialista recorre un diálogo que me aterrorizó, la mujer se pregunta si el marido cuando dice que la ama toda eso incluye sus pulmones, su hígado y todo lo que lleva dentro. La mano en este caso sería una entrega mínima y mediocre de un amor, el compromiso mediatizado por el tránsito y el intercambio. Sin embargo, hay familias que han sabido que hacer con una mano perdida, recuerdo con cariño a nuestros queridos Addams. Espero que esa mano no sea la suya.

Le dejo tres bananitas

Gabriel dijo...

Increible, naufragando llego por aca, y me encontre con minosvalidos, amor e incertidumbre....tridente perfecto para una relación imperfecta...
Saludos fraternales, pasare por acá nuevamente...

Tontograve dijo...

No es nada fácil.
Es hermoso, sin embargo sin escapatoria.
Parafraseo:
Touché.

Chichi dijo...

Hola Cote!

Siempre me dejas pensando con tus cuentos.

Cariños!!

kuki dijo...

muy bonito

Chucky dijo...

lindo cuento, son realmente comlicadas situaciones así.
cuidate. buen blog

Herny dijo...

tantos simbolismos me mataron...

de antemano muchas gracias !

Bego Pessis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca Lewin dijo...

Bueno, me imagino que para eso están los blogs en alguna medida.
Bélgica bien, muy bien, gracias!

Anónimo dijo...

Coté:

Me encantó leer tu blog había tanta sabiduría en tus palabras, que me conmueve escuchar tus sentimientos dentro tuyo. Te felicito por ser quien eres y por conocerte desde el inicio de tu Vida.

Te quiere

ABV.