jueves, abril 26, 2007

Yo


En Febrero decidí empezar a escribir un diario de vida, porque había estado leyendo (En Puerto Verde) la biografía de Virginia Woolf, una escritora inglesa que me encanta. El libro estaba lleno de anotaciones del diario de Virginia, y cada párrafo era más retorcido que el anterior, con pensamientos completamente exquisitos. Es por eso que decidí plasmar lo retorcido que puede haber en mi vida en un cuadernito. Lo malo esque no vivo situaciones tan extrañas como para hacerlo un librito de culto, por lo que he tenido que anotar ya estúpideces sin sentido. Anoto, a veces, las peliculas que he decidido arrendar los martes en Blockbuster y debajo de sus nombres, hago un pequeño comentario de la misma. Hay veces que esos comentarios los mandó a Bazuca para que me den municiones a cambio, y me ha funcionado, llevo como 4 mil pesos ya. También anoto mis pensamientos del día con ciertas personas. Los días en que odio a mi primo y quiero matarlo, las veces que odio a la begoña y quiero matarla, y otras veces en que odio a la isidora y quiero matarla. Nunca mato a nadie en realidad, y tampoco me duran muchos los enojos. Soy mala para estar enojada. También hay anotaciones de mis pensamientos libidinosos con gente. Esas veces que me están hablando y yo pienso en otra cosa. Está lleno de pequeños comentarios de ese tipo. Lo mejor de todo, es que hay un enredo griego dentro de cada una de esas historias; lo que hace al librito más interesante de lo que en realidad es.

Sus páginas tambien contienen un sinfin de situaciones absurdas que dudo que pasen muy a menudos. Circula gente desnuda porque sí, gente besandose porque sí, y acciones hechas porque sí. Me gusta mucho eso de hacer cosas porque sí. Odio en cierta manera las causas y sus consecuencias. Yo suelo irme de los carretes sin despedirme porque sí. No hay razón para hacerlo, me gusta hacerlo. También están escritas muchas traiciones. Sí, también soy una maldita persona que deja a la gente porque sí. Si me aburro de alguien, me despido y no me ve más. Hay anotaciones de muchos ex-amigos con cualidades que me abrumaban. Una vez uno me dijo: "he descubierto que la felicidad es un estado". Me pareció tan pueril, que no me vio más. Ahora no me habla y creo que quiere matarme; pero no me da el suficiente cargo de conciencia como para sentirme mal. Hay anotaciones de a quién quiero ver, a quién quiero tener, a quién quiero dañar. Y muchos tienen sus razones, pero otros no.

Últimamente no he escrito nada, porque me estoy aburriendo de mí misma y estoy haciendo fomedades. Estuve enferma una semana y escribí cautelosamente cada uno de los síntomas. Son asquerosos, pero es un buen texto. A veces anoto lo que quiero hacer la semana siguiente. Les puedo contar lo que quiero hacer del 30 al 6 de Mayo.

- Ir a San Diego a comprar libros de la Anaïs Nin y de Miller.
- Arrendar peliculas de Woody Allen el martes.
- Ir al cine
- Ir al Hapetito a tomar un Pitcher, o incluso, al Tragoterapia.

No es nada muy original, de hecho, es algo que hago comunmente. Pero hace tiempo no lo hago. Lo malo es buscar gente que acompañe y que no me aburra al mismo tiempo. Me está empezando a molestar invitar gente para hacer estas cosas. No sé por qué.

25 boinas han plasmado su saliva:

Patricio Schmidt dijo...

Oye CoteCumplido
Desde México te escribo, ( ando filmando por aca.)
Una vez mas me has alegrado la tarde..
Claro que es dificil verse desde fuera, y los que entramos aqui lo hacemos, ver tu persona. Y eso es precisamente lo que me alegra. VER A ALGUIEN.

Sigo tus huellas

PD. Mexico se parece tanto a Chile en muchas cosas, los pueblos son tan parecidos, volvere a filmar uno de mis cortos aca, a Oaxaca, un valle increible en el medio de Mexico, donde carlos castañeda escribio su serie de don juan.

pascuall dijo...

olle porque eres tan ruda... tan noise en tus articulillos.
me parece raro y bueno y loco, pero en fin, te cuento que la otra vez vi en la calle a una chica que tenía una polera que decía "NO+FUGUET", me parecio que eras tu y me acerque a saludar... cuando estaba ya a una distancia razonable me percate que no eras tu pero igual salude -pateticamente, claro- a la chica de la polera que tanto me identificaba.

saludos

diego cumplido dijo...

Gracias por el comentario.

Me estará dando vueltas en la cabeza este texto.

Saludos, y un brindis por ... la vida... si.

...Volverás a ponerme de link?.

Unknown dijo...

Cumplido..

Quizás sería óptimo salir sola ..
caminar sola todo sola... hasta que sientas que los espacios ya tienen espacios para acoger a otros...

Yo suelo hacer lo mismo con la gente que me resulta "molestosa", o los siento losers, o grupis, o simplemete weones del grupo...Me agrada el ojo que tngo en la frente pa encotnrar a gente más "rica"..
..wnes y wnas ricas pfff con una mano perfectamente podría contarlos.. a veces siento que soy muy exigente..
No puedo lidiar con wnes volátiles..o con muchas raíces,
Simplemente tienen que ser..
O yo tengo que estar.. cuando no estoy, arranco sola...
Detrás de los ojos


Un abrazo

1
2
3
me aborté

Ediciones Hex dijo...

Solo por que sí... lo que corresponde a un acto (acting out)... visite, nuestro blog de psicología barata.
Un acto es un momento de sincronía con la vida, es hacer lo que el momento psiquico exige en un preciso periodo del tiempo cronologico. Es vivir en presente el presente. Tiene un lado positivo, claro está... pero su contraparte... el suicidio es un ACTO...

pascuall dijo...

Cote.

que es un gift?

Patricio Schmidt dijo...

Cotecumplido
Huinay, mi primer y pequeñisimo corto esta en mi blog, entra y baja hasta que lo veas, o si no quieres eso ve a youtube y busca huinay. Dura solo 4 minutos, no usamos actores sino habitantes del lugar, en la frontera con bolivia, Isluga, y como todos los demas cortos no estan hablados en castellano, y como todos los demas cortos cuentan historias minimas de gente aparentemente no notada.

Unknown dijo...

Si no fuera exigente, estaría llena de pelmazos, y weonas huecas hablandome pavadas

Es malo eso?

hetsah dijo...

he leído un poco entre tanto que hay aquí
noto un proceso de cumbre y descenso dentro de ti
a veces pasa que de repente nos hasteamos de nosotras mismas y queremos buscar algo, sólo una cosa, lo que sea, que nos devuelva el color

no busques
ni trates de inventarlo
sal a la calle y vive tu vida
verás que esas cosas te encontrarán

pascuall dijo...

ahhhhhhhh perfecto!!


besosos para ti y gracias por enseñarme algo nuevo hoy.

Chichi dijo...

ja,ja... no sé por qué algo en el fondo de mi alma se identificó con tu escrito.

impredecible! observadora! extrañamente sensible y honesta!

cuidese mi querida cote, espero que se haya mejorado bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué cruel eres, cote!
¿Es cierto que el corazón que compartían quedó en el pecho de tu hermana siamesa?

SergioA

Boina Descalza dijo...

SergioA: no tuve ninguna hermana siamesa. A veces tener demasiado corazón te hace cruel. Se protege cautelosamente, porque alguien lo ha mordido

Anónimo dijo...

Razón tienes!
Eso, está claro.

Saludos,
SergioA

Hernán Rodríguez D. dijo...

buu...ahora soy yo el de la crisis. anoche pensaba en cerrar mi blog. estaba demasiado triste...
lo conté algo que escondía a mi mamá sobre mí y que necesitaba decírselo.. y la cosa es que no me entendió, piensa que soy un gérmen... la odio ahora por eso.


disculpa por no haber leído tu entrada.

Hernán Rodríguez D. dijo...

mmm... es que me dijo que era un cochino... se puso a enjuciarme.. y la cuestión terminó en gritos.

Hernán Rodríguez D. dijo...

eso es por qué me duele tanto.

parece que en este mundo de repente es mejor callarse y ser un cínico.

fijate.ahora dijo...

Estimada mía:
Como sucedió con la inscrpción de Jesus por allá en el siglo 4°; nuestros descendientes tendrán que identificar el año 1993 como el incio de una nueva era y el advenimiento del Creador como León.
Sin lugar a dudas que nuestro contacto se lo debemos a esa fecha y a la aceleración de la humanidad.

Un abrazo

Fijate.cl

Tontograve dijo...

Y hay semanas completas en que prefiero barrerme yo mismo del suelo....

Sebastián Soto-Chacón dijo...

Hola soy amigo del Hernan y si puedes darme tu mail pa que me hagas un favor seria genial el mio es
seba_puaj@hotmail.com
muchas gracias

Isidora Cousiño V. dijo...

AHHHHHHHHH PERO NO ME ODIES!
Si soy extremadamente insoportable, enojona, gruñona y abrazable.

I love this picture

Anónimo dijo...

ciao!!

Kathy_Cubi dijo...

Yo hace tiempo que dejé de escribir diario de vida, por que cuando quiero decir algo lo plasmo en mi log o blog...


He trasladado el afan expresivo, desde el papel hasta la virtualidad

Anónimo dijo...

mira sabes yo "miro desde arriba", y he visitado algunas paginas similares a la tuya, y a pesar de todo me gusta que la gente se exprese, y que haga cosas "positivas", lo ideal es que sea original, pero si no da pa mas, no importa que sea influido, mientras sea "positivo", si el mismo einstein reconocio ser influido, cuando dijo que se habia subido o apoyado sobre hombros de gigantes, es normal. El problema del sudaca "cuico", "punga", "huaso" etc. es que se deja influir por lo "negativo". Unos imbeciles en paris queman una bandera yanque, no pasa mucho tiempo y los sudaca queman una bandera yanque, unos yanque se empelotan al poco tiempo los sudaca se empelotan. en palestina unos ignorantes se encapuchan y tiran piedras, luego los sudaca se encapuchan y tiran piedras, hay un woodstock, los sudaca salen con su piedra roja. y va bajando, los huaso ven por la tele que una pinguina punga le pega a un paco, y luego viene un huaso y arrasa con la comisaria, y otro toma una maquina y se las echa encima y lo matan, porque? porque lo vio en la tele. y los huasos odian a los santiaguinos pero los copian, los sudaca odian a los gringos pero los copian. y sabes creo que la gente critica la guerra de irak, no porque muera gente, por la libertad de un pueblo, sino porque les da envidia el poder de los gringos, porque si pudieran hacer lo mismo lo harian al poco tiempo.

Anónimo dijo...

POR QUÉ HAY VECES Q ME ODIAS Y QUIERES MATARME!!!

4.enero.2008