viernes, mayo 18, 2007

María y su tocaya


María se encontraba con su tocaya cada día en las mañanas. Habían sido amigas desde que tenían uso de razón y pese a todo el tiempo que había pasado, siempre encontraban muchos momentos para juntarse a conversar. Habían crecido juntas en el mismo lugar, por lo que sabían cada detalle de la otra; su forma de llorar, se gritar, de reir, sus enfermedades, sus vicios, obsesiones, amores y todos esos detalles que una mejor amiga conoce. Cada vez que se encontraban pasaban horas juntas, como si sintieran que cada encuentro sería el último.
Un día comenzaron a discutir si las superticiones eran ciertas o un mero invento del ocio popular, por lo que decidieron romper el espejo que colgaba de la pared de María de un sólo golpe. El viejo espejo de nácar se partío en muchos trozos, y pese a no tener los siete años de mala suerte, María jamás volvió a ver a su amiga completa, sino que únicamente en los fragmentos que habían quedado esparcidos en el suelo.

22 boinas han plasmado su saliva:

Santiago Paz dijo...

Eso de las supersticiones y cosas así, son solo vestigios de muestra incomprensión prehistórica de los fenómenos naturales incomprensibles; ramificaciones de la "magia" que los inquisidores de la Edad Media perseguían.

Yo tengo las mías. Aún, parte de mi ser prehistórico y medieval está en mí.



Beijos.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

María jamás volvió a ver a su amiga completa, pero aún, a veces, podía ver sus tristes ojos verdes en ese trozo de espejo guardado en el cajón.

cariños,
SergioA

Isa Segura B. dijo...

DE vez en vez, es bueno dejar un rayo de duda.
Buen cuento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Primero que todo gracias por entrar en mi rincon... La descripcion de nariz, es porque sinceramente me "encantan". Mirarse, reencontrarse, o peor aun autocriticarse es algo que todos de alguna u otra manera tratamos de no hacer. Quizas por temor a darnos cuenta quienes realmente somos. Agatho: El cazador de sueños, habla de Quien es (leelo) o quien quiere ser, tambien quien ha sido...

FELIPE A . dijo...

BUEN CUENTO ....COMO DOBLE LECTURA ....

CHAUU

Claudio Garrido Moya dijo...

Me asusté con el final.
Aunque no soy supersticioso ... o tal vez si xD pero con otras cosas, como si de pronto deseara asesinar a mi gemelo que toma mi lugar en momentos de angustia o desazón.... auqnue ese Claudio que veo en las mañanas antes de irme .... me advierte las consecuencias todos los dias, a la misma hora, y en el mismo lugar =P

saludos =) un abrazo

Unknown dijo...

y por maría en un arrebato (por wna) se cortó los brazos y salió mucha pero mucha sangre!

ja
Un beso querida!

1
2
3
me aborté

EzLoKhAi dijo...

Mi amigo me da miedo por las mañanas... xb

Me encanto!! (como simepre)

Saludos!!

NadaPablo dijo...

no me he puesto en ese lugar, creo que el no ser superticioso me aleja de ello. La amiga talvez no esta distribuida en trozos por la superticion, si no por la ignorancia .. me explico, talvez nunca conocio a su amiga.

CRISSOLO dijo...

hola, tu texto es muy fluìdo, aunq no creo en las supersticiones, pero eso de los fragmentos de persona creo q es uno mismo el q se hace trizas con el pensamiento.

saludos

Isidora Cousiño V. dijo...

Oye, pero, la perdió!

Chichi dijo...

Cote!

como siempre tus cuentos me dejan asombrada... me encantó lo que haz escrito.

te dejo mis cariños!

Anónimo dijo...

¡Hola!. Me disculpo por no haber pasado antes, de haberlo hecho, te habría dicho antes, que tus cuentos son geniales, me han gustado todos.
Y eso, eres muy genial tu. ¿Qué edad tienes? a todo esto. Seguro un talento joven. En fin, nada más que decir.
¡Saludos!.

matlop dijo...

a romper el ego!

CRRROOOOOOOHHHHHHHHHMMMMM!!


que es justo lo contrario de
nuestro verdero ser...

mil sonrisas para ti.
M:

Anónimo dijo...

MUY WENO LO QUE ESCRIBISTE EN EL BLOG DE ISIDORA COUSIÑO....EL DE LAS CONCHITAS.

MLP dijo...

Independiente de que el final se intuia desde el principio, lo terrible y lo violento de esta mala suerte es verse a uno mismo fragmentado, pero hay que tener valor para intentarlo...


besitos!

ŊΨĉØĿîŦå dijo...

Me gustó la reflexión, bueno así la tomé yo..
A veces cuando somos íntimos amigos de alguien, o cuando alguien es nuestro mejor amigo DE TODA LA VIDA, NOS CONOCE A LA PERFECCIÓn, gustos, gestos, amores, desamores, risas, tristezas y toodo lo demás.. Queremos ponernos a prueba ambas sin importar que consecuencia tenga la duda que estamos teniendo, Y CUANDO LA PRUEBA PASA, SE ROMPE EL LAZO TAAN GRANDE QUE EXISTÍA, Y LA AMISTAD DONDE QUEDO?? Esa amistad se rompió, ambas se lastimaron, pueden regresar a ser las mismas amigas?? así como el espejo puede quedar de la misma forma que estaba antes?? La respuesta es NO, las cosas no vuelven a ser como antes, las cuarteaditas siguen PERMANENTES PARA SIEMPRE..
NO DUDEMOS NUNCA DE LOS SERES QUE MÁS AMAMOS!!!
Besos abrazos y Bendiciones DESDE MÉXICO=d

Anónimo dijo...

Estando parada frente al espejo te ves y no te reconoces, no sabes quien es la figura que se proyecta, te has perdido, te ves a los ojos y simplemente todo se rompe como tu alma se encuentra; eso paso con Maria, se perdió y nunca se encontrara por que se partió en mil pedazos talvez al igual que su corazón…
Me encantas… todos los dias entro a leer lo que has escrito y todos los dias encuentro algo fascinante… besos.

Alex dijo...

¿Narcicismo o soledad de maría?

Le gustaba su imagen, freneticamnete en todo caso, por eso hizo trizas el espejo; una reaccion producto de patologías depresivas...

Me gusto el texto

Ojála se reconponga...

matlop dijo...

Tenemos el cerebro repleto de felicidad, entonces, ¿por qué la buscamos tanto?

buena pregunta

un beso
M:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Puta mare flaca qué lokazo este cuentoooooo!!!!

De verdad. Me he vuelto tu fan.

Oscar Ramirez dijo...

quién no se conoce mejor a través de sí mismo? un espejo puede ser un perfecto medio... al igual que tu relato... visitaré más seguido este blog, es de las pocas buenas historias que se pueden encontrar. bye