miércoles, mayo 09, 2007

Micro-cuentos de Mayo


CD

Aquel día Nicolás puso su CD favorito en la radio. Lo escuchó durate horas y horas, tanto así, que para él el CD se había convertido en su obsesión favorita. Pasó días y noches escuchádolo una y otra vez, hasta que desafortunadamente se rayó.

Y se rayó tanto, que tuvieron que internarlo en un centro psiquiátrico. Nicolás va cada domingo a visitarlo y le lleva chocolates. El disco usa camisa de fuerza, por lo que tiene que darle el chocolate en la boca





Libros

Los libros son los mejores amigos que alguien puede tener. Siempre están ahí cuado los necesitas y jmaás te hacen escenas de celos ni te molestan demasiado. Cada uno tiene su forma distinta de quererte y no se preocupan por competir entre sí por tu cariño. Excepto por "Crimen y Castigo" de Dostoievski, quien una vez celó tanto que destrozó a hachazos a todos los demás libracos. Tuve que venderlo e uan feria de libros usados por miedo a que siguiera destrozando mi colección. Enfurecido el libro prometió vengarse. Entederás mi pánico cuando hace un par de años atrás me obligaron a leerlo para el colegio. La sala de pronto se llenó de veinte ediciones distintas de dicho libro.
Esa semana no fui al colegio ni me presenté a la prueba. Nunca nadie entendió que cuando decía que el libro me mataría, lo decía literalmete.


19 boinas han plasmado su saliva:

Anónimo dijo...

Dos bellos micro-cuentos, cote.
Espero que sean producto del oficio que vas adquiriendo.
Queremos saber de ti no sólo los domingos :D

Cariños,
SergioA

matlop dijo...

cada vez que me topo
con tu foto,
veo un GRAN ojo!!

un OJO IMAGINARIO
UN OJO INFINITO.!!

un abrazo para ti amiga.
y el segundo cuento, me di deseos de quemar ese libro para ser libre!

M:

Unknown dijo...

" qeu tuvieron "
" cetro psiquiátrico"

dejate de escribir tan rápido niña!!
jajajja

wenO..
El primer microcuento no me gustó..fue predecible..
Y el segundo jaja, divertido, weno, y aparte me para los pelos crimen y castigo.. weno Dostoievski es genio.. mi escritor favorito..

Un beso y unos cariños en el pelo!

1
2
3
me aborté

Chichi dijo...

oh! discos-libros-chocolates... excelente combinación.

ojalá no deba usar -ni en mis más perturbadores sueños- una camisa de fuerza!

ja,ja...

un beso querida Cote.

.bp dijo...

Tampoco me gustó el primer microcuento...no sé, lo encontré fome y la estética metalingüística que usaste con el juego de palabras derivado del término rayarse me pareció obvio..
eso sí el sgeundo me gustó mucho.... Ahora que etsoy leyendo crimen y castigo.. la verdad es que no creo que el libro me mate, eso si el libro podría hacerme matar.. ajaj cómo no identificarse con un misántropo altanero y superhombre... a mi también me dan ganas de exterminar... tú eres la primera escogida ajajaja
..
Cuándo vas a Yeah Poe otra vez?

pd: me dolió tu mensaje deconfirmando tu venida.. fuiste fría y distante.. tu no eres así.. excepto que estés triste..qué te pasó?

pascuall dijo...

pucha cote no me gusto el primer cuento, son como los chistes de mi tio fome que quiere ser divertido, pero claramente no es tan fome y el segundo está choro... me gusta harto ese libro, creo que es Rascolnikov quien estaría persiguendote; quizás te sientes identificada con la usurera... uhhhh jajajaja ya chao cote, me gusta tu blog y me parece raro que escribas tan rapido una cosa asi, tanto que no veas la ortografía

me despido mi querida amiga y que bueno que te metiste al blog de mi banda, creo que este viernes tocamos en buchef, en ingenieria de la chile.

diego cumplido dijo...

"la estética metalingüística que usaste con el juego de palabras derivado del término rayarse me pareció obvio.."

Es eso un trabalenguas??

Vaya, a mi me gustaron. Son sencillos, honestos y aparentemente naturales.

"estética metalingüística" es algo que yo evitaría decir, al menos en comentarios de blogs. Vamos, entiendan, si es un poco snob.

Cierto, preocupate de hacer correcciones ortográficas con más cariño. Que escribas rápido no es una excusa.

Patricio Schmidt dijo...

Cotecumplido
eres un genio
tus imagenes vuelan
sorprenden se entrecruzan y producen giros como de las golondrinas que aparecen sin motivo.
como siempre me produces una alegria interior dificil de explicar, quizas es que me siento identificado con los discos rayados y las victimas de los libros asesinos.
eso debe ser.
Lo mejor de todo y eso no se si se nota tan claro
Es el silencio que generas
Es un silencio interior que habla mas que las letras.
Sigo tus pasos. tus huellas en la arena.
Como le conte a tu amiga isicousiño me voy a NY a filmar el 3 corto de la serie. Peteyem se llama.
Ya te contare cuando me conecte por alla.

Tontograve dijo...

Como es que un cuento, de pronto se pone de cabeza y encima uno acepta que asi sea???

Anónimo dijo...

mmh yo no criticaría tanto el primer microcuento, igual había una pequeña parte de sorpresa en lo del cd... y lo del chocolate es bastante adorable.

me gusta ese recurso que usas, el de dar vuelta todas las cosas.
primera vez que los protagonistas son objetos en tus cuentos (guau qué observación!). podrías usar una papaya en tu próxima creación...jaja besos

Sirena dijo...

Buenos cuentos, mi amiga. Eres creativa. Pues a mi si me gustó el primero, ya que lo dices, tengo no uno, sino diez CD's rayados de tanto escucharlos. ;) Pero no voy a verlos al psiquiátrico porque igual me dejan a mí internada allí y no es cuestión. ;) El segundo cuento, genial. Muy bien narrado y expresado. Muchos besitos, preciosa!!

Isa Segura B. dijo...

Quizá un día cuando la camisa ceda , pueda estirarse hacia al cielo, rayando el sol...
Entonces no harán falta chocolates.
Saludos.

bicho maldito dijo...

Me gustas cuando escribes porque estás como presente. Notables esos microcuentos, como q me imaginé en una mañana de otoño, leyéndolos arriba de la micro. Comprenderás q sólo lo imaginé, porq muy rara vez estoy despierto antes del mediodía.

A todo esto: MUCHÍSIMAS GRACIAS por el dato sobre ediciones con buena traducción en francés. No es fácil, pero contigo bajo la manga siempre hay chance.

1000 discupas por no haber venido antes a retirar mi boina. Mi cabellera helada la echaba ya de menos.

Triunfa!

.bp dijo...

es tan snob decir snob!!! tanto como que decir cliché es cliché..

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué océano te atrapa en un libro?

me gustría se un volumen grueso, lleno de letras azules para envolverte en olos de alegría y ternura.

Anónimo dijo...

Qué loco Diego y pobre Bego Pessis, aunque es verdad que su comentario sonó muy René Naranjo. Igual me cayó bien. En todo caso cuando Cumplido escribió el cuento, no estaba pensando (yo creo) que se lo iban a corregir como si fuera un trabajo escolar.
Así es que comentarios como el de "La Palo" para mi gusto sobran.

Cumplido, no me acuerdo de tu nombre, pero creo que te conozco,
Saludos,

DCH

Miguel Ángel Ángeles dijo...

en mi casa los asesinos son los libros de elfriede jelinek, los primos nacos de ellos son los de carlos cuauhtémoc (no conviven, viven en otro lado), las amigas facilonas y superficiales son mis revistas de moda y los darky mis libros de anne rice.

Teobaldo Mercado dijo...

Simpáticos los cuentos, aunque me uno a los que no les gustó el primero. No es por nada malo necesariamente, sino que no logró atraerme demasiado (¿será porque tengo el temor de terminar con camisa de fuerza?). Pero las vueltas de tuerca siempre me han interesado, pese a que también he recibido críticas por mis historias que hacen ese juego.

Ah, libros, aquellos entes siniestros que suelen adquirir vida propia y se ensañan con nosotros, los pobres lectores. Quizás algún día digan lo mismo de los míos. Yo me aterrorizo cuando veo en mi librería unos cuantos, así como hay otros que me dan risa. Pero es lo bonito de la escritura, ¿no? el obtener diversas reacciones ante lo redactado (como cuando uno dice A y le entienden Z).

Saludos y sigue escribiendo.

Gonzalo Del Rosario dijo...

JAJAJAJAJJAJAA