sábado, junio 16, 2007

Por el mundo en globo


Silencio,

Silencio muerto, pintado en papel

Pedazos de cartón silenciados.

Todo se calla, apretas el botón

Y la bala te degolla,

Te vuelves espuma, te vuelves mar

Te vuelves océano y vuelas,

Para olvidar, para encontrar,

Simplemente buscas.

Eterno buscador,

Cruzas las mentes,

Y la frontera no existe

La imaginación tiene un pasaporte universal.

Los aeropuertos pasaron de moda,

Ahora todos viajamos en globos.

Y seguimos, volando.

Vamos a atravesar el mundo sin rechistar,

Nadie nos sigue, todos nos ven.

Vamos a plantar un bosque,

Y nadie lo sabrá.

Soñamos demasiado,

Pero nadie lo sabe,

Es nuestro secreto.

Nuestro, tuyo y mío.

Es nuestro mural con tinta china,

Con colores.

Nadie lo entiende, pero es simple.

Hay que saber quererlo.

Amarlo, mirarlo, soñarlo…

El arte tiene una expresión,

Y es nuestro viaje,

Por el mundo en globo.

23 boinas han plasmado su saliva:

Hernán Rodríguez D. dijo...

...Por el Mundo en un Globo espero aferrarme... Allá vamos !

Un Bosque Inmenso lleno de colores sita coté.


Qué fascinante incitación, Gracias.

Unknown dijo...

Jóse!!!!

me encantó !

Vamos a plantar un bosque
te acuerdas que hablamos de flores?

wenaaaaaa...!

Llevame a pasear en globo :(

besos!

1
2
3
me aborté

matlop dijo...

La imaginación tiene un pasaporte universal!!
















































te creo!!!

un beso y un abrazo
infinito para ti
M

EzLoKhAi dijo...

Con pasaje en mano!!!!

Espero visites mi asotea.

Saludos.

Carolina dijo...

quiero viajar por siempre por ese globo,sin limites,buscando,conociendo nuevos lugares,visitando nuevos mundos,aunque sea un grano de arena en este mar galactico del arte,pero feliz.
besos gordos
felicitaciones

Blasherr dijo...

pasaba por aki, me gustaron tus escritos, sobre todo 'te hablo, te pienso'
Saludos desde Tijuana

Santiago Paz dijo...

Hoy soñé que me lanzaba al vacío... y puede que estuviera colgado a tu globo.... porque soñé con algo redondo, de lona o de género...

Buen poema.


beijos, amiga.


atte:
Paz

Tontograve dijo...

Julio V.
LE atinó medio a medio.

Ni Arne Saknussem, pudo hacerla mejor.

Un globo, pa cualquier lado, para todos lados.

PAsaje en mano.

Lo que es yo, ya estoy en la borda.

Boina Descalza dijo...

Herny: Verdad que sí? Y estás invitado al viaje. Colores, me encantan.


la palo!: Te gustó! Yupi! Sí, vamos a plantar muchas flores. El dia en que te decidas a venira verme.
¡besos!


matlop: Ya te comenté que me basé en nuestra conversación sobre las fronteras. ¡No existen! Tenemos que saber atravesarlas más allá de lo fisico.


ezlokhai: Siempre la visito, lei que estás en OFF. te hace falta el viaje en globo. Ja! besos


carolina: Yo también, quiero cruzar muchos lugares. y conocer cada particularidad de nuevas zonas. Ayer vi como John Lennon habia creado un país llamado Newtopía. ¡que fantástico!


Blasherr: ¡Bienvenido! Gracias, me alegra que te gusten. Asi sé que lo que hago está sirviendo para algo, besos!


Santiago Paz: Quizás es una premonición del viaje en globo. Estás invitado, por supuesto. Nos iremos en primera fila. Te cederé el puesto de honor. Un beso!!


tontograve: Cuando chica era una gran fanática de Julio V. Me quedó dando vueltas parece. Un vieja en globo, ¿que mejor? Bienvenido a bordo.

masquelaweaita dijo...

jaja pero si no te acuerdas de mi?? la camila cienfuegos pos... la galla a la que se le corría la base en el cmpleaños de jiménez hace un par de años y que hueviaste toda la noche.... o típico el apellido cumplido es muy típico y no eras tú... qué se yo

un gusto cyberencontrarte jaja

bicho maldito dijo...

Quiero saber algo sobre una boina descalza en particular. Tienes q ir a mi bló para entender de qué estoy hablando..

Triunfa!

Gabriel dijo...

No se donde estoy, posteo igual:
a)Los globos me aterran, presiento que tienen escrito con sangre una maldición, fatalidad es la palabra correcta...durante horas son hermosos y atrayentes pero al final del día explotan...explotan los sueños, las alegrías y las esperanzas..
b)Hay otros globos que son peores, porque explotan con personas, como el Hindenburg.
c)Sabes? Arquímides amaba los globos, con ellos podía soñar...soñar e imaginar como lo haces tu
Un beso pequeña ARquimides..

Alejandra Dening dijo...

es cierto... me gusta ir por el mundo en globo y desde el mío poder verte y entendernos con simples señales de vida.

Unknown dijo...

hola, gracias. jaja.
cote cumplido como diego cumplido?

cabellosdefuego dijo...

he tenido sueños lúcidos y tu hablas con toda la verdad: no hay nada como flotar.

besos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

como si todavía tuviéramos alma en la sangre.

Boina Descalza dijo...

masquelaweaita: Sí, si sé quien eres. Nunca había visto mujer más estresada por qué se le corriera la base, tuve que molestarte por eso. Lo siento, un beso!!


marceloide: Ahora puedes ver las 8 curiosidades en tu blog! Besos!


Gabriel: Yo siempre te respondo del computador de mi casa. A mi no me gustan los globos pequeños, esos que revientan y hacen ruido. Me asusta al ruido, me pone histerica. No me gustan los globos con caras gigantes, me aterran tb. Pero quiero viajar en un globo. Sólo para cruzar el cierlo. Besos!!


alejandra dening: Todo se ve desde el cielo!! Genial!! Un beso!


antonia: Hola! De nada. Sí, de la misma familia, pero no de los mismos padres. Tenemos un par de abuelos en común.


cabellos de fuego: Verdad que es lindo lindo? Un dia iremos a flotar.


gonzalo: Tenemos alma en cada glóbulo rojo! Por eso no hay que desangrarase, para no desalmarnos.

Claudio Garrido Moya dijo...

Cuando se comienza a plantar ese bosque... cómo se nos infla el pecho de satisfacción.

Comparto ese afan, cada uno por su lado, pero nos damos cuenta que es algo maravilloso ;). Eso es lo común, eso es lo relevante.

Un abrazo!

Natalie Sève dijo...

Tu poema en globo echa a volar corazones anclados.

Gracias por traerme al recuerdo el viaje cósmico de una de mis novelas favoritas: El barón rampante.
Espero tu saludo en las alturas!!!
Abrazo
Natalie.

Anónimo dijo...

Estuve bien tu blog, muy bueno. Veo que sos un poeta apasionada, yo no leo mucho poesía, pero cada tanto necesita leer algo, así que voy a tener en cuenta tu site poetico.

Anónimo dijo...

Hola comunidad blogger

¿Alguno podría ser tan amable de escribirme a santiago_osores@hotmail.com, y expicarme como puedo hacer para poner mis etiquetas en la columna lateral de mi blog. Hace varios día que estoy tratando de entender como hacerlo, si alguien podría darme una manito se lo voy a agradecer.

Santiago

Anónimo dijo...

boina descalza? boina desnuda!
buen cuento cote


oye el lunes almuerzo dude....último del semestre!

Anónimo dijo...

jajaja me equivoqué de cuento