viernes, septiembre 12, 2008

Delirio I

Te voy a contar un cuento, mientras buscas en tu mente, todas esas imagenes que crearé para tí. Será mi acto poetíco-romántico acontecido sólo con el lenguaje más perfecto que jamás se haya podido concebir. Desentrañaré de la magia lúdica de la literatura, todo aquello que resulte inconcebible empíricamente para tu conciencia; lo que se traducirá en un deleite estético por oír cautelosamente como las palabras tienen el sabor perfecto, mientras se hirbanan golosamente dentro de un contexto inexistente.

Oh! el arte de la bella poesía, se parece más a la aparición fastuosa de todo lo que nos hace sentir. No importa qué sea exactamente lo que nos haga sentir, puede ser de las vilezas más extremas, hasta el perfume de los deleites del corazón. Lo importante será que nos conmueva en las entrañas la bendita palabra animada, y que sea ésta, quien logre modificar nuestras conductas y nuestros deseos más primarios y absurdos.

Promete por siempre, acurrucarte en la oscuridad de mi conciencia, y no te muevas de ahí. No quiero perder los atisbos luminosos que me regala el mundo cognocible, y tampoco quiero que tu cuadro pictórico eterno - enmarcado como recuerdo de tí en mi mente - desaparezca. Implicaría un retroceso emocional de mi conciente, y junto a eso, la devastación emocional. Una regresión histórica desde el confin bello del arte, hasta lo primitivo del mundo pre-artístico.

No te vayas. Quédate aquí. No permitas que el vacio cúantico penetre en mi memoria, la aspiración absoluta de todo lo que tenga un contenido armónico. Y siempre serás tú, en comunión con la poesía o la música, quien encuentre el acorde perfecto, para hacer sonar a este viejo trasto dislocado por tanto leer. ¡Leer te ha hecho perder la razón! - me gritaba mi madre antes de dormir...

Y aceptó el yugo esclavo, de haber perdido la cordura....por encontrar tanta belleza en mis hojas de papel raídas y en tu infinita imagen. La academia muere, yace infértil y cohibida....¡ya no importa! Eres tú quien ha trasformado mi mundo, en un cuadro onírico perfecto, donde el sentido más hermoso se dilucida en la irracionalidad del impulso caucásico de amar.

4 boinas han plasmado su saliva:

felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pavel müller dijo...

delirio academico en tranze de ensueños, donde alguna vez la lestristica parece haber hundido sus manos*, mas la alquimia de la poetica parece haber hallado una pieza más...




*Vease en patologias del habla

Enfant Terrible dijo...

Muack! =)

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Eres tú quien ha trasformado mi mundo, en un cuadro onírico perfecto, donde el sentido más hermoso se dilucida en la irracionalidad del impulso caucásico de amar"

Quisiera saber por qué escribes tan hermoso

es simplemente perfecto

adoro tu obra

es un canto a la perfección

Maria José Cumplido eres mi escritora contemporánea favorita