sábado, diciembre 27, 2008

Año nuevo

Empieza lo que no termina, los ciclos de los años han sido creados para convencernos totalmente de que todo es cíclico, que no hay evolución, sólo repetición inaudita de las cosas. Todo lo que conocemos como formas del traspaso del tiempo se manifiesta de una forma circular, todo termina y vuelve a empezar. ¿Quizás por eso la torpeza humana de cometer los mismos errores  y avanzar a hurtadillas con la esperanza de que el fin borrara lo ya hecho? ¿O es que acaso se ha creado un simulacro de progreso que se borra para volver a realizarse con exactitud?

¿Es una analogía extraña de la destrucción y construcción de Dresden? 

Los calendarios mienten señores, el 1 de enero, no es más que un dia como cualquier otro, otro de los días de una vida. Se avanza linealmente, caminamos siempre hacia algo completamente nuevo!....

El año nuevo en cierta medida, es el simbolo del fracaso del intelecto humano por proyectarse al futuro. Es el simbolo de los rencores y los errores del pasado, es el clásico error romántico de volver siempre a atrás. Por alguna razón nos gusta celebrar ese retroceso a un "nuevo año nuevo".

Pero he aquí que declaro una contradicción, puesto que negando yo la idea del ciclo; es cierto que el 2008 nací denuevo.

7 boinas han plasmado su saliva:

matlop dijo...

que este año nuevo dejemos libremente que nuestra creatividad nos guíe en que hacer y no hacer en el misterio que somos!!

PD: ...me tocaste a las 3.10 am.

=)

matlop dijo...

que este año nuevo dejemos libremente que nuestra creatividad nos guíe en que hacer y no hacer en el misterio que somos!!

PD: ...me tocaste a las 3.10 am.

=)

Carmen Quiroz dijo...

pasé a versar un abrazo para ti... desearte lo mejor, aunque me consta que conseguirás todas tus metas y que este año solo será la extensión de tus alegrías... y el inicio de nuevas promesas. cariños peque, y gracias siempre.

guardo tus sonrisas entre pompas de jabón y dedales.

Gonzalo Del Rosario dijo...

En realidad yo nunca suelo celebrar festividad alguna

también renací el 2008

Anónimo dijo...

Creo que el primero si es un día especial para mi y para muchos que adoran esa tranquilidad, de vacio que provoca. Saberse en la nada. Un día sin nada. Nada inicia el primero más que un año que pues es un día como otros como bien lo mencionaste.

Me gustan los primeros.

joaquin urrutia dijo...

yo tambien renegaba de todo eso de los ciclos, pero este año cambié y no puedo negarlo

Boina Descalza dijo...

matlop, el kharma, gonzalo: gracias siempre.

caro: me preocupa severamente que comienzes un año en la nada, ¿no crees que terminará de la misma forma?

joaquin urrutia: los ciclos no deberían negarse, resultaría algo sumamente extraño, por otro lado, la linealidad es una obviedad. Pero es irrelevante pensarlos, sólo se crean cuando se viven como tales. A fin de cuentas, cada uno le da a su vida la forma que le sea coherente.