martes, octubre 20, 2009

Ser poetica


Abrumada estoy ante la palabra,
el poder encantado de parafrasear la vida,
su retrato amargo de las visicitudes románticas.
Cuanto envidio-amo
a quienes hacen con la pluma
bordados perfectos que arman un alma

¿Cómo se reunen las palabras
de tal forma que se revelen
a los oídos-ojos-espíritu de lector?

Quisiera que la suerte epifánica
me embargara,
pero más allá de escribir poesía
quisiera ser un ente poético.

Ser que adolece de la vida
y la muerte que se aproxima.
Encontrar en mi cabeza
ángeles y demonios
del destino del alma errante.

Soñar el día completo
e inundarme de revelaciones,
secretos de los libros ahogados
de sabiduría profana,
pulcros desvelos de la inconciencia cauta.

Quiero que mi dicha sea tormento,
y que éste sonrtía ante el papel
aquel enredado de poesía veraz-voraz.

7 boinas han plasmado su saliva:

sebasecas dijo...

Mi profundo respeto por tu búsqueda, tu olfateo de formas y tus anhelos de fondo, por ese todo poético.
(Y gracias por haber sonreído)

Gonzalo Del Rosario dijo...

voraz

vorazzzz

Anónimo dijo...

Eres tan linda...

David! dijo...

Soy un boina también? ... creo que sí.

Cándida, bordeando la ontología, pero casi resbalando en lo superficial.

Simplemente, la vida.

El Eternauta dijo...

Ser un ente poético...
solo dejando todo el presente de lado puede ser posible

Natalie Sève dijo...

Hay que hacerse (o por lo menos a mí me gustaría)
'poeta y señorita modernista renovada'

un beso!

Anónimo dijo...

No es por ser mala onda, pero no sabes lo que pides... Cariños