lunes, octubre 30, 2006

Maté a un Mosquito

Encontré un mosquito muerto en mi dedo índice; lo había matado por accidente dentro de una micro. Un tanto despistada arrollé su cuerpo contra el mio y le quite la vida - o quizás estaba así desde antes - sus alas estaban destrozadas y ensuciaban mi mano, que junto al cuerpo verde esparcido, hacían de mi un cementerio ambulante. Comenzé a jugar con el insecto, lo cambiaba de mano, lo destrozaba de a poquitito e inclusó llegué a mirarlo con cierta lástima.
Sentada es la micro me convertí en una asesina, y aquel mosquito se encontró con su inmolación en el dedo de una despeinada joven. Paradojicamente falleció junto al denario que siempre llevo (Dios sabrá porqué), como si todo esto fuese un punto de intersección entre la vida y la muerte. A fin de cuentas, da lo mismo, no me interesa ni a mí ni al mosquito, el posible paradero de su alma inexistente. Entré estos pensamientos rídiculos, la micro comenzó a llenarse de gente, que iba chocando con mi hombro sin cuidado alguno. Un viaje en micro que comenzaba a implicar gente achoclonada, olores nauseabundos y, por supuesto, bastante incomodidad - sobre todo para mí, que iba de pie-. Sin embargo este recorrido en la 652 era único, porque yo había aniquilado sin remordimiento a un mosquito, o quizás, el insecto simpaticón me habría asesinado a mí

4 boinas han plasmado su saliva:

Luis Felipe Alliende dijo...

lo que puede pasar en una micro es increible , aunque sea insignificante como lo del mosquito, es increile al mismo tiempo.
tu modo de escribir me parece espectacular , todo un modo literario felicitaciones.

Anónimo dijo...

estimada cote:

Permitame felicitarla por su valentía, son pocas las personas capces de de aniquilar a un insecto y luego decirlo publicamente.

Particularmente tengo que decir que yo mismo e quitado la vida a unos cuantos, pero a diferencia de sus actos, los mios, han sido intencionales y sin remordimiento alguno. Es más, jamas presté atencion alguna sobre el echo, eso hasta ahora.

Me e criado en el seno de una familia acomodada, y éste dato no es menor, pues desde pequeño e sentido sierto control por sobre las cosas que me rodean... y sí, tambien e de decir que ese poder que de niño se manifestaba en caprichos saciados con productos "fisher price" y en la adultes con la inaguracion de mi primera linea de supermercados (todo sin trabajo alguno), me a tornado una persona un tanto insensible, despreocupada y ambiciosa.

Es por todo esto señorita cote (¿puedo llamarla "señorita cote"?), que su narracion a calado en lo profundo de mi ser. Pues, aunque estoy conciente de que su incidente con el insecto no a despertado remordimiento alguno en usted (pues la maldad no imperaba en sus actos), puede estar segura de que el simple hecho de detenerse a pensar en un hecho de tal insignificancia es motivo suficiente para estar tranquilo. Usted, señorita cote, tiene la tranquilidad que yo jamas e conocido.

Es por esto señorita cote, que hoy e decidido reformar mi vida. Y para jamas olvidar ésta enseñanza que usted me a dejado e decidido construir un gran cementerio de insectos sobre unos terrenos que e comprado en chiloé.
Es asi como derribaré 200.000 hectarias de bosque nativo por ésta hermosa causa... el parque se llamará "los insectos de cumplido" y ademas generará nuevos ingresos a las personas de ésta isla.
y bueno, existe la posibilidad de construir una moderna galería que exponga sus bellos cuentos (esto gracias a la madera que extaeremos de lugar)

sin más que decir, e infinitamente agradecido, me despido.

Boina Descalza dijo...

Me parece

Boina Descalza dijo...

me parece genial su idea, es casi un honor para mí, que dicho cementerio lleve mi nombre. Antes de felicitarlo por la idea, me gustaria saber, ¿quien visitará a estos muertos? o ciertamente ¿quien pagará por ellos?...y me refiero a esto no por un tema de que sea racista, si no que, tanto a ud como a mi nos provoca un cierto placer esto de matarlos. Entonces, ¿cree usted que la mayoría de la gente le evoque un cierto erotismo el asesinato? ¿o será acaso un placer colectivo?
no es el tema en verdad, pero si pasamos la vida matandolos, sin que nos importe ,¿porque habria que enterrarlos? ....¿donde quedaria la magia de descuartizarlos?

se despide, cote cumplido