domingo, febrero 11, 2007

Dreamgirls v/s The Supremes


Ya algunos estarán viendo en cartelera la película "Dreamgirls" basada en el popular grupo de los 60 "The Supremes" liderado por Diana Ross. El guión se basa en el conflicto que se produce entre la 'gordita' Effie White (Jennifer Hudson) y la ambiciosa Deena Jones (Beyoncé Knowles) por la fama que esta última estaba adquiriendo. El grupo original sufrió este mismo problema entre ambas artistas cuyos nombres realmente son Florence Ballard y Diana Ross. Esta última una mujer netamente ambiciosa cambia el nombre del grupo a "Diana Ross & The Supremes" provocando los celos de Ballard, quien es expulsada por Ross para continuar con su carrera. La versión hollywoodense inventa una reconciliación entre ambas artistas y una vuelta a la fama del grupo unido; pero realmente no fue así. Ballard murió a los 32 años, obesa, alcoholica y totalmente quebrada. Ross ha quedado en la historia como una mujer escaladora y ambiciosa, tanto así que la pelicula que se hizo en lo 80, mostraba a una Ross mucho más dulce e inocente. Pero eso no borró su verdadera identidad.

3 boinas han plasmado su saliva:

Alter Ego dijo...

Y sigue la sección rekordando el pasado, interesantes las reseñas ehh, puros clásikos, kada uno en su ámbito.
Kuidaos, eh,

joaquin urrutia dijo...

Me gusto tu blog

Planteo una incognita con respecto al tema, ¿por que Hollywood tiene tantos problemas con que las peliculas no terminen en el clasico Happy Ending?. Cambiaron el final de Los Infiltrados con respecto a Infernal Affairs, su original coreana, y asi lo han hecho con otras peliculas mas, incluso, con las que tienen la tipica frasesita "basado en una historia real"

Saludos

REVISTA POP dijo...

Hola, me gusto tu blog y cómo escribes.
si te interesa escirbir para la revista www.noespop.cl, una revista dedicada al arte, enrtetención y cultura interescolar, escribe a participa@noespop.cl

atentamente
jaun guillermo valenzuela
editor