viernes, febrero 16, 2007

Llueve en verano


Odio el verano - me decía - me molesta el Sol y no poder caminar por las calles sin sentirse sofocada.

Hoy a las 8 de la mañana me sonó el celular y no sé porqué quise contestar. Era mi pequeña amiga Begoña quien con su voz chillona me informaba que estaba en Santiago. ''Muy bien'' - le contesté. En ese instante me asomé por la ventana y me encontré con lo mejor del verano: la primera lluvia torrencial. No hay nada que disfrute más, me encanta escuchar como las gotas de agua van golpeando contra la ventana y en esa misma va chocando el viento huracanado susurrando un 'uuuuuu' 'uuuuu' bastante agradable. Me encanta mirar un día gris, sin nadie por las calles, sólo la lluvia dominando la ciudad. Es como si por un instante todo se transformara en yo y la lluvia; y nadie puede perturbar esta exquisita visión. Me duché con agua muy caliente para aprovechar la ocasión y por fin miré mi colección de abrigos con intención de ponerme alguno. Me metí a messenger donde estaba mi primo y le dije: ¡llueve!. Él estaba igual de feliz que yo - habían truenos, eran como un estadio chino destruyéndose - me comentó segundos antes de ir a bailar bajo la lluvia.

Ahora miro por la ventana y pienso en la soberbia que tiene la lluvia, ya que se instala y todos nosotros tenemos que someternos a su temperamento. Somos nosotros los que preferimos quedarnos en casa y/o llevar ropa más abrigada; pero ella ni se inmuta, no le importa. La torrencialidad que presencié en la mañana ya empezó a declinar, ahora la lluvia cae sutilmente, algo así como una princesa. Pasan algunos autos, sin embargo no existe el bullicio típico de la ciudad: la lluvia calma, remece y besa.

6 boinas han plasmado su saliva:

Tontograve dijo...

"...la lluvia calma, remece y besa."

Bautiza.

y Besa.

lafiebredelmono dijo...

"pueden obligarme a pasar la noche en prisión, pero no pueden obligarme a dormir"

yo tengo un impermeable.

m dijo...

Yo también odio el verano. Mucho calor. La lluvia da vida, purifica, crea otro ambiente. Me gusta como escribes y como lo cuentas, amiga. Volveré prontito a refugiarme en tus letras. Un abrazo.
P.D: Héroes del Silencio los mejores!! :)

bicho maldito dijo...

Oye, qué bonito el cuadro que describiste sobre la lluvia de hoy. En verdá me llegó. Creo que me sentñí interpretado por varios pasajes. En general la lluvia no me hace nada de gracia, pero hoy fue distinto. Recordé otros años, de universitario, no sé, algo pasado. También me quise bañar con agua bien caliente y luego busqué una chaqueta y salí a pasear.

A pesar de q esta mañana estaba muerto de sueño, igual me agradó oír el viento furioso, el diluvio galopante y los truenos.. me encantan los truenos.

Triunfa!

Isidora Cousiño V. dijo...

No entiendo porqué no disfruto tanto la lluvia. Creo que es por el cliché de que sea tan poética, o quizás me intimida lo suficiente como para encerrarme.

Es raro, siento que mis emociones dominan el mundo, siempre que estoy triste, llueve.

Anónimo dijo...

el mundo esta kagado!
en santiago llueve y graniza en febrero, y aca esta bastante agradable en pleno invierno.
saludos alemanes!!!