miércoles, febrero 11, 2009

Algunas anotaciones quejumbrosas

1. Quiero hacerme socia de Bibliometro, porque hoy pasé por ahí y estaba lleno de libritos choris que me daban ganas de leer. Aunque despúes pensé que puedo sacar miles de libritos choros de la Biblioteca de Sj, pero no lo haré porque es demasiado grande y me da un poco de lata andar vagando por ahí. Además que estando en el campus, siempre da lata ir a la biblioteca de SJ, porque pasamos ahi gran parte del tiempo leyendo historia. En fin, la conclusión fue que probablemente me haga socia de Bibliometro.

2. Hace tiempo tenia ganas de gastar plata comprando libros, asi que pensé que mi opción más segura era la 'Feria del libro usado' de la Universidad Mayor, pero resultó ser un lugar horrible. Lleno de libros desordenados por todos lados, mezclando a Bukowski con Daniel Steel, esperando que el público hurgara en esa inmundicia de cajas de cartón libro por libro a ver si encontraba algo interesante. El 60% de los libros eran pedazos viejos en mal estado de noveluchas clichés y fomes, y el otro 40% estaban desordenados en cajas de carton. Aunque vi un par de libros choros, pero que ya tenía. Un par. Aunque admito que no busque demasiado.

3. Me he dado cuenta que mucha gente toma la literatura clásica como algo despampanante. Llevaba años escuchando maravillas de la Divina Comedia. Creo que la empezé hace un mes, y las primeras 150 páginas fueron increiblemente entretenidas, pero despúes me di cuenta que era un sinfin de repeticiones. Era leer una misma formula ocupada con distintas caracterizaciones, y llena de ''métaforas''. En definitiva, es un libro que se vuelve tedioso y latero o yo soy estupida.


FIN de mis anotaciones

3 boinas han plasmado su saliva:

Consuelo dijo...

Muy sensata...
a seguir con la busqueda....
Saludos!

Boina Descalza dijo...

¿qué busqueda?

Lluvia dijo...

la de los libros.. boba.

hace tiempo que no me metía por acá. Es más simpático postear en una entrada antigua.

Respecto a lo de la divina comedia... no creo que seas estupida. A mi me gustó mucho el libro, no obstante muchas veces me he visto tentado a pensar que fue escrito para imbeciles (lo que sería como autoinsultarme). Creo que lo de las repeticiones se debe a lo primero; si no logran apreciar la belleza de las formas instantaneamente, les tendrán que entrar a la fuerza.

Otra opción (la más probable pero menos "bacancilla") es que igual que la híliada o la odisea cuente con esas formulas a fin de ser recitada... osea, imitando el canon de homero (por las influencias tiene todo sentido) es una hipotesis... veré si estoy en lo correcto.

besos.