sábado, febrero 24, 2007

Tú foto tortuosa


A los muertos no se les remplaza - me decías mientras observaba tu sonrisa en la única foto tuya que queda en mi pieza -. Aun así intento hacerlo. Tu rostro se burlaba de mi ignorancia, como si tratara de decirme que me volveré loca antes de lograr encontrarte sustituto. - Por eso te da lo mismo - me dices en la cabeza - ni tú te crees que quieres tanto como lo hiciste conmigo. Yo intento dejar de escucharte porque sé que tienes razón, pero no puedo evitarlo, necesito sustituirte y tú lo sabes. Es entonces cuando vuelvo a observar tu foto y ahora me sonríes de forma irónica. - Supéralo - me susurras y me vuelves a humillar, porque sabes que no puedo. Hoy te vi en la tele, estabas abstraída, actuabas. Probablemente ahora eres tan inalcanzable como cu alquier personaje ficticio, con la única diferencia que tu existes para mí. Te has vuelto a reír de mí - Tú buscas mis fragmentos en las personas que vas conociendo-. Eso es tan cierto que ahora me avergüenzo de mi obsenidad, de la forma predecible en que actuo. Tú siempre me lo recuerdas y sabes que me haces sentir mal. - Es porque a los muertos no se les remplaza, sino que se les entierra -. ¿Cómo se cava la tumba entonces? Pero esta vez no fuiste capaz de responderme.

10 boinas han plasmado su saliva:

Isidora Cousiño V. dijo...

i like it
Te lees humana

pd. 1 de marzo: comienzo de nuestro libro.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es cierto que cavas tumbas con tus ojos?

palomasuzarte dijo...

Señorita Cumplido:
gracias por sus cumplidos.
au revoir.
(me gustan tus cuentos)

Gabriel dijo...

Antes de exhumarme digo esto:
a)Los muertos-vivos, se les revisa que esten bien muertos, o que estén más muertos que vivos; se les llora desgarradamente; los entierras con mucha pena y conformismo; y no se les reza para que no resuciten...porque no hay peor muerto del que esta vivo y coleando; todo por nuestro egoísmo de querer aferrar aquello que no es nuestro, maldito egoismo..maldito...
b)Amor=dolor. Muerte=dolor. Amor=Muerte. De eso se trata todo?
c)Eres mi Idola.
Besos..

Alter Ego dijo...

Los muertos hablan, te susurran al oido, te siguen, son parte de uno mismo, son la sombra esquiva que nuestra conciencia anula.

m dijo...

Me encantó este texto, muy visceral, muy transmitido. Besos desde el mar.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vuelves a vivir el otoño... conservando la luz de la primavera.

Tontograve dijo...

"La muerte no apesta, solo lo vivo apesta"
- Henry Chinasky

Chichi dijo...

Hola Cote!!!!!!

en cuanto a tu texto: qué sucede con los fantasmas?

Un abrazo y cariños pequeña.

Anónimo dijo...

demasiado lindo el texto.

te felicito.

cuidate.