sábado, diciembre 23, 2006

Amistad


La amistad es uno de los tesoros más valiosos que logra encontrar en alma durante el transcurso de su vagar por este mundo, pese a que aquella relación puede muchas veces ser abandonada e incluso olvidada en un rincón polvoriento; como si todo fuese tan sencillo. Encontrar a un amigo es complementar el alma, es ponerle aquella frutita al pan de pascua e incluso puede llegar a ser el queso de la empanada; su único problema es ser de bajo perfil. Con el amigo nos reímos, lloramos (uf que cliché), corremos, saltamos, mendigamos un poco de valor y lo llamamos para salir a beber; pero lo más importante es el profundo cariño que vamos creando junto a esa persona totalmente externa, a tal punto que es parte de tu familia personal, la elegida por ti. Te llenas de momentos, conversaciones y recuerdos en tu cabeza, situaciones que compartes a fondo con una sola persona y es por eso que el verdadero amigo puede ser abandonado pero nunca olvidado. Dicen que el recuerdo y la nostalgia del amigo que nos abandona es capaz de asesinarnos por dentro, porque no podemos aceptar el hecho de buscar a alguien que remplace a ese otro. Nunca lograremos hacerlo,porque lógicamente nadie remplaza a alguien. Ese vacío del abandono se suple con el encuentro con un ser que lo supere o con el regreso del mismo, ¿en que topamos? Somos impacientes en esos ámbitos, no estamos dispuestos a esperarlo a él, de tenerle paciencia o incluso de quererlo por haber tomado la desición de abandonarte. Lo llamamos cretino y queremos vengarnos, destruirle la vida que tiene sin nosotros, pero no es tan fácil; el cariño que le tenemos no nos deja espacio para la crueldad. Al final terminamos rindiendonos y mirando todo con profunda alegría, no porque lo estemos, sino porque aquel amigo puede estar feliz sin ti que admirable es lograr sonreír con ese pretexto


Es por eso que he llegado a la conclusión de que la AMISTAD es una variación del amor mismo, no por un tema sexual, sino por el tipo de relación intelectual y espiritual con aquella otra persona. El compartir absolutamente y el de esforzarse por obtener rasgos de la felicidad completa del amigo. Que fuerte es entonces, después de muchos años de contacto, el tener que alejarse casi enteramente; ni siquiera poder mantener una relación telepática (al menos sería un consuelo), porque el lazo de unión fue roto por uno de los participantes. Y esto último es lo peor que puede suceder en cualquier relación. El que uno de los jugadores destruya el lazo. El otro queda absolutamente varado en una isla, sin defensa, sin excusas, sin decir su palabra; simplemente es abandonado en el medio del mar dejándolo sin ningún refuerzo para sobrevivir. Podemos morir en el intento de salir de ahí, de hecho, la muerte es casi obvia a menos de que llegue otro a salvarte de aquella terrible situación.

En el momento en que volvemos a creer en que la Amistad no es un invento de nuestras cabezas, sino que somos capaces de lograr un encuentro absoluto. Sentirnos totalmente comprendidos y acompañados en un camino que algunos llamamos vida; sosteniendonos muchas veces y otras simplemente dirigiendo a nuevos lugares. No hay nadie que no aprenda de un amigo y tampoco nadie que no logre enseñar nada de su cosecha; y así finalmente se vuelven uno con mezclas de otro.....estamos conformados por amigos nuestros, es por eso que el dicho ''dime con quien andas y te diré quien eres'' se aplica en absolutamente todo el ser que nos rodea. Y aunque ya no los tengamos, siempre quedó algo de alguna vieja relación, y por suerte, sería terrible saber que pasamos por la vida de otro sin siquiera dejar un rasguño. Los que me conocen, saben que no quiero dejar rasguños sino heridas a sangre abierta; no lo digo de soberbia, sino que necesito escribir frases pseudo sanguinarias.


1 boinas han plasmado su saliva:

.bp dijo...

jaja por eso es que te amo... no transgredes ni por una letra tu esencia ... si hay una frase dulce ensangrientas el punto.
oye hoydía pensé en ti.. y me llamaste y me cortaste.. y no tengo plata para responderte...
no sé que decir... en evz de habalr estupideces como lo hago a veces ( a veces) me voy.. te quiero pequeñuela...
tu cotorra blonda