miércoles, noviembre 08, 2006

12 de Marzo 1879



Querida Salomé:

Te escribo temprano, me desperté en la madrugada y salí a caminar por la Rue Sant Sulpice; ubiqué un café bastante simpatico. Ayer me tomé el tren en forma equivocada, y perdí unos cuantos francos a la salida de un tienda de cervezas hungaras. No las bebas, no son muy agradables. Antes de irme, pensé en despedirme de tí, prometo que lo hice; pero no podía....no preguntes porqué, pero llevo meses intentando. Anoche me encontré con aquel fantasma nuevamente, y sabes que, se rompió el recuerdo. No era el que era antes; ahora me aburria, creo que le faltaba la chispa de antaño. Y es por eso que te escribo, para contarte que soy libre, que me han desamarrado las ataduras repletas de espinas; y ahora.....creo que ahora puedo ser sincera nuevamente. Ahora liberé mi cabeza de armas punzantes, y porfin siento que cerré ese circulo. El otro dia, mientras paseaba por St Germain, pensé que ayudaste a cerrarlo. Pero eso no es cierto. Creo que abriste otro. Donde se cierra una puerta, se abre otra. Y así va pasando la vida...una vida ciclica. Pero sigo creyendo fielmente que cada esfera es más apasionante que la anterior. Por eso nunca me despedí. Por eso estoy sentada acá esperando que aparezcas. Los días pasan y yo me quedo, aunque sepan tu nombre no te conocen. Que nadie desamarre lo que une. Salomé, ¿recuerdas tus sueños? Quizás nunca me los contaste, o nunca quisiste que yo los sepa. No importa, en realidad no son absurdos. No quiero que lo sean, y tampoco pienses que lo creo. Te acuerdas ese día en que te dije que tus ojos eran una frontera inquebrantable? Ahora puedo decirte porque....quizás no lo sean en realidad....pero siempre los vi así. Creo qu te tengo un poco de miedo, por no decir miedo a secas; a veces, creo que puedes llegar a ser taaaaaaan indispensable, que no quiero pensar que puede suceder. ¿Por qué? Porque soy obsesiva compulsiva. Simplemente por eso, porque creo que yo jamás seré para tí, lo que tu podrías ser para mí...(acabo de dar vuelta el café sobre la mesa). Ya es muy tarde; espero que cuando llegues a Burdeos hayas leido todo esto.

Te quiere

Virginia

1 boinas han plasmado su saliva:

artequin dijo...

CORREO INTERUMPIDO

Las lineas enemigas han avanzado, y se ha imposibilitado el uso del servicio. Rogamos a los usuarios entender.

-5000 compatriotas muertos.
-4200 prisioneros de guerra.
-8000 desaparecidos.
-Económia estancada.
-Altos indices de delincuencia
-Deficit sanitario
-Aumento en la violencia civil.

Las insurreciones continuaron, pronto un pueblo entero se hubo alzado en contra del gobierno.
Llegaron siseando por la noche y por cada campesino, por cada cuchillo, cuatro dentelladas caían.
¿Tenían opción para resistir?...Les cortaban la guata y los tiran al mar. Cház Cház Cház... En la morgue, el medico forence supo que era ella; causa de la muerte: Desagrangre por una herida de corvo. Identidad no reclamada y desconocida; indicadores importantes: una mariposa nocturna tatuada en el hombre izquierdo.
cuatro días en el sector de identificación. Después el forense la tomó, semi-descompuesta, y la dejó en su cama con cuidado, como lo había hecho tantas veces, pero esta vez en su casa. Era su hija, pero era imposible retirar antes el cuerpo...la mariposa seguía ahí, y saber que él tenía relaciones familiares con la sospechosa era una sentencia segura.

[PD: Pasé las primeras dos fases...me falta la última, entrevista cultural y escritura a partir de un estimulo]