sábado, noviembre 04, 2006

Fui a ver la obra


Estaba sentada en un pésimo lugar, un pelo enmarañado me impedia disfrutar de la obra que se montaba delante mio (luego me cambié). Además estaba sola, y no hay nada más incómodo que estar sola al mismo tiempo que esperas. Pero da lo mismo, creo que me estoy acostumbrando a eso. En todo caso, lo importante fue lo que vi allí arriba. La cuarta obra que veo, quizás sea un número significativo. Había una sensación curiosa, una mezcla de Lorca y de Marques; aunque a mi parecer tenía más a Gabriel que a Federico. Una unión interesante de ambos García. Olía a pueblo olvidado, temeroso y con una represión incauta e impuesta. Allí estaba Bernarda Alba, o la Nacha, o probablemente estaban las dos. Con ese tinte oscuro, que me provoca un tanto de temor; pero que a la vez me regocijaba con tremenda interpretación. (A veces pienso que con ella perdí toda objetividad en mi opinión, pero realmente siento que lo volvió a ser espectacular). Unos entrecortes desconcertantes; entre interesantes y chabacanos. La gente emezaba a pararse, mientras me distraia. Maldito teatro del VMA. A fin de cuentas la obra me produjo una especie de flash back interno, me acordé de muchas cosas, y volví a pensar en otras tantas. Los temas de Lorca que nunca estan pasados de moda, mezclados con la magia de Marques, que tiende a enriquecer visualmente a esta espectadora. No quiero hablar de la obra, da lo mismo, sólo queria escribir lo que pasó hoy. Gracias Nacha, te pasaste nuevamente.

0 boinas han plasmado su saliva: